La ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, ha celebrado una gran competición en la que más de 150 equipos aspiraban a convertirse en los mejores pilotos de aeronaves no tripuladas. Un equipo de españoles ha estado presente en este evento consiguiendo la octava posición.

Un joven británico de apenas 15 años de edad se ha convertido en el mejor piloto de drones del World Drone Prix celebrado este mes en Dubai. El equipo de Luke Bannister, llamado Tornado X-Blades Banni-UK, batió al favorito local, Dubai Dronetek en una ágil carrera cargada de adenalina.

¿El premio para este podio? 250.000 dólares -cerca de 230.000 euros- para el equipo vencedor. En total se ha repartido un millón de dólares en premios, ya que los ocho primeros puestos también tenían compensación económica.

Un total de 150 equipos aspiraban a triunfar en este gran torneo internacional, pero sólo 32 consiguieron pasar a la gran final, entre ellos, un grupo español, concretamente de Granada liderado por Andrés Aguilera Morillas.

El equipo DroneXLabs que quedó en octavo lugar, entre los ganadores del evento, fue la representación española en este torneo. Morillas, el piloto del grupo estudia Ingeniería Electrónica y cuenta con apenas 19 años de edad. Su aventura en el mundo del vuelo de radio control comenzó cuando cuntaba con 15 años. Según aparece recogido en la web del torneo, el equipo habría ganado unos 11.000 euros a repartir entre sus cinco integrantes -copiloto, diseñador gráfico, mecánico, mánager- al lograr la octava posición.

El World Drone Prix desarrollado en Dubai no es la única carrera de drones que se celebra en el mundo. Este tipo de competiciones se hacen cada vez más populares entre los amantes de la velocidad y estas aeronaves no tripuladas. ¿Su principal ventaja? Sin restar adrenalina a la competición, su piloto no corre ningún riesgo.

Los drones sortean obstáculos y graban todo el recorrido con su cámara. Mientras, sus pilotos llevan el control del vehículo y portan unas gafas desde donde ven la visión de la aeronave.

La Drone Racing League, una liga oficial para este tipo de carreras, como si de Fórmula 1 se tratase, organiza cinco carreras en diferentes puntos del mundo más una gran final. La primera etapa de ellas tuvo lugar el 22 de febrero en Miami, Estados Unidos.

Más información en www.onemagazine.es