Prueba de la nave

Así llevará Blue Origin a los turistas al espacio

Será a partir de 2018 cuando la nave 'New Shepard' comience a transportar a pasajeros de pago al espacio

05.04.2016 | 14:39

La compañía de transporte espacial de viajeros Blue Origin realizó con éxito la tercera prueba no tripulada de su cohete suborbital reutilizable 'New Shepard', capaz de transportar seis pasajeros.

Durante la prueba desarrollada el 2 de abril, el cohete y la cápsula, despagaron de un sitio de lanzamiento en el oeste de Texas y aterrizaron minutos más tarde de vuelta en una pista de aterrizaje, según la compañía. La cápsula, que volaba de manera autónoma, cayó en paracaídas en un sitio cercano y se recuperó, dijo la compañía.

"Perfecto aterrizaje a motor", escribió Jeff Bezos, presidente de Blue Origin, en su cuenta de Twitter, tras culminar con éxito la prueba, en la que la nave alcanzó 103 kilómetros de altura. Durante el descenso, el cohete activó sus motores de frenado a 1.200 metros de altura. Blue Origin ha publicado un espectacular vídeo con la prueba:

Bezos, fundador de Amazon.com Inc, dijo a principios de este mes que Blue Origin espera comenzar los vuelos de prueba con tripulación del New Shepard el próximo año y comenzar a transportar pasajeros de pago desde 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine