Son reliquias del pasado. Juguetes que disfrutamos en su día y que permanecen olvidados en un algún armario, garaje o desván, acumulando polvo. Si no sientes nostalgia y te quieres deshacer de ellos, es posible que puedas venderlos por una cantidad de dinero que nunca creerías.

La mansión de Playmobil

Ahora que se cumplen 40 años de la llegada de los ´clicks´ de Playmobil a España, no está de más recordar los grandes momentos que nos proporcionaron estas entrañables figuras que siguen vigentes en la actualidad. Sin embargo, hay modelos que actualmente ya no se fabrican y que se pueden encontrar de segunda mano, eso sí, abonando una cantidad muy por encima de su precio original (hasta 150 euros), como es el caso de la famosa mansión.

Scalextric GP 21 de Exin

El juguete más deseado en las navidades era el Scalextric. Los famosos circuitos de coches no han perdido ni un apice de su encanto, ni su capacidad de adicción, pese al empuje de las consolas de videojuegos. Modelos como este Scalextric GP 21 pueden llegar a alcanzar los 1.200 euros.

Power Ragers Proyectors

La famosa serie de televisión dio lugar a diferentes colecciones de muñecos, algunas tan codiciadas hoy en día como la gama Proyectors. Algunas figuras han llegado a alcanzar en el mercado de segunda mano los 700 euros.

Super Cinenexin 8

Muchos ejercimos de proyeccionistas con las películas del Super Cinexin 8. Este segundo modelo es quizás algo menos famoso que el naranja original, sin embargo sorprendentemente está más cotizado. Se puede encontrar por 100 euros.

Muñecos de Masters del Universo

He-Man, Skeletor, Man at Arms? Las figuras de Masters del Universo de Mattel hicieron furor en los 80. Dieron lugar a una serie de animación y a una cutre-película del mismo nombre protagonizada por el fornido Dolph Lundgren. Se dejaron de fabricar hace años, por lo que su valor se ha disparado en la actualidad. Los muñecos de He-Man, el héroe de la colección, pueden alcanzar los 180 euros. Su valor es mayor si se conserva en la caja original.

Hot Shot Basketball

Este juego de baloncesto es una auténtica rareza hoy en día. Es muy simple. Colocamos la pelota en una especie de catapulta, apuntamos a la minicanasta y lanzamos. Uno de los juegos de deportes más divertidos que se recuerdan. Su precio puede superar los 300 euros en algunas páginas.

Figura de acción de Optimus Prime

El líder de los autobots es uno de los personajes más queridos de la saga Transformers. Mucho antes de las películas de Michael Bay, una serie de animación se encargó de alegrarnos las tardes de finales de los 80. Algunas figuras, como este Optimus Prime vintage, se encuentran a la venta por cerca de 300 euros.

Gameboy original

La primera gran portátil de Nintendo cotiza al alza en las páginas de venta de productos de segunda mano. Y si encima viene en su caja original y con el juego Tetris, te la quitarán de las manos por no menos de 100 euros.

Carta de Charizard de la Primera Generación de Pokémon

Charizard es una de las más de 700 criaturas de la franquicia Pokémon. Su carta de la Primera Generación es una de las más deseadas. Si la tienes, puedes ponerla a la venta por hasta 600 euros.

Barco Pirata de Lego

Los juguetes de Lego nunca han sido baratos, pero este barco pirata modelo vintage se lleva la palma. Su valor se ha multiplicado con los años y en la actualidad se puede vender por unos 250 euros.