La Opinión, ahora en tu WhatsApp

Un nuevo servicio gratuito difunde en esta red de mensajería las noticias más importantes del día

20.06.2016 | 12:47

Cómo apuntarse

  • Darse de alta en el nuevo servicio de alertas por WhatsApp de La Opinión muy sencillo siguiendo estas tres indicaciones:
  • 1. Agrega el número de teléfono 646 660 879 a la agenda de contactos de tu móvil y dale el nombre que más te guste (por ejemplo, La Opinión WhatsApp). Tus datos siempre estarán a resguardo bajo la Ley de Protección de Datos.
  • 2. Envía un mensaje por WhatsApp al número ya guardado e indica tu nombre y apellidos. Recibirás en las próximas 72 horas un mensaje de bienvenida para confirmar que ya eres miembro.
  • 3. No saturaremos tu WhatsApp. Recibirás cada día dos alertas informativas, salvo que la actualidad requiera aumentar esta cifra.

La Opinión de Málaga estrenó a mediados de este mes un nuevo canal de comunicación con sus lectores a través del popular servicio de mensajería WhatsApp, mediante el cual este periódico enviará las noticias locales más importantes del día. El canal de alertas arrancó el jueves 16 de junio. Desde ese tiempo, casi un millar de lectores interesados en recibir las novedades informativas en su teléfono móvil se han inscrito de forma completamente gratuita.

Con este nuevo servicio, La Opinión quiere dar un paso más en la relación con sus lectores acercando la actualidad de Málaga de forma cómoda e inmediata.

¿Cómo apuntarse? Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el servicio de WhatsApp guardando el número de La Opinión de Málaga en sus contactos –646 660 879– y enviando un mensaje por WhatsApp que incluya nombre y apellidos. En un periodo inferior a 48 horas recibirán un mensaje de bienvenida. Este servicio no quiere saturar tu móvil y por eso sólo enviaremos dos mensajes al día, salvo que la actualidad demande aumentar esta cifra.

Los datos de las personas que se inscriban a este canal de WhatsApp estarán siempre a resguardo de la Ley de Protección de Datos y podrán darse de baja de este servicio en cualquier momento. Con un simple mensaje al número de teléfono 646 660 879 y la palabra 'BAJA' se tramitará la petición y dejará de recibir las notificaciones.

Este servicio de WhatsApp constituye dentro del sector de la comunicación en España una innovadora iniciativa de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece La Opinión de Málaga.

España es el país europeo en el que más se utiliza WhatsApp y el uso del servicio de mensajería para leer y compartir noticias está creciendo entre los españoles. De hecho, solo Facebook lo supera como fuente para acceder a las noticias, según un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El teléfono móvil y WhatsApp conforman ya elementos habituales en la vida diaria como medio para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que con esta iniciativa La Opinión suma un nuevo medio para acercarse más aún a los lectores y aproximarles las novedades de la actualidad diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine