La sonda Juno se acerca sin contratiempos a Júpiter, tras haber entrado ya en su campo magnético y estar preparada para comenzar a orbitar el planeta a partir del 4 de julio, informó la NASA.

Juno ingresó hoy en la zona influida por el campo magnético de Júpiter, que frena el viento solar procedente del sol, explicó la agencia aeroespacial estadounidense.

Los científicos de la misión mostraron un vídeo en el que se puede escuchar el tránsito de la nave, que el 4 de julio comenzará su misión orbital para analizar el planeta más grande de nuestro sistema solar.

"Solo ese sonido indica que no es trivial llegar a Júpiter (...) llegaremos en unos días", aseguró en rueda de prensa Scott Bolton, jefe principal de la misión e investigador del Southwest Research Institute de San Antonio (Texas).

Bolton añadió que los datos que ya está enviando Juno a la Tierra aportan ayuda a los científicos no solo para determinar con más precisión la estructura del planeta, incluido si Júpiter tiene núcleo, sino aportar más claves sobre los orígenes del sistema solar.