Una mujer de 49 años ha muerto en Aranda de Duero (Burgos) apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre que ha sido detenido, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido esta madrugada a J.V.M., de 54 años, como presunto autor del homicidio de su pareja, B.N.P., de 49 años, según dichas fuentes.

La causa del fallecimiento han sido las heridas producidas con un arma blanca por el detenido, que ha pasado a disposición judicial a las diez de la mañana.

La agresión se ha producido en el domicilio de la pareja, en la calle Fernán González, del Barrio de Santa Catalina, una zona populosa de la capital de La Ribera.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido un aviso poco después de las 3:00 horas de la madrugada, en el que se alertaba de una agresión en un domicilio.

El 112 ha transmitido la información a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que a su llegada han solicitado asistencia médica para una mujer herida por arma blanca.

Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha enviado una UVI móvil, cuyo equipo sanitario ha estado trabajando en el lugar hasta las seis de la madrugada, si bien no ha podido hacer nada por salvar la vida de la víctima.

La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género, ha asegurado el Cuerpo Nacional Policía.

La alcaldesa de la localidad, Raquel González, ha dicho a Efe que se trataba de un matrimonio de Aranda de Duero "normal" y sin aparentes problemas, ambos con trabajo.

La junta de portavoces del consistorio de Aranda de Duero, reunida esta mañana con carácter de urgencia, ha acordado declarar tres días de luto oficial para hoy, el lunes y el martes.

Las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en Aranda de Duero en señal de duelo.

Además, se ha convocado una concentración ciudadana para las ocho de la tarde, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, para mostrar el apoyo de la sociedad a la familia de la víctima y en repulsa por la violencia de género.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha emitido un comunicado de "condena y repulsa" por este nuevo asesinato de violencia de género, y ha mostrado su condolencia, apoyo y solidaridad a la familia.