Entrevista

"Mi consejo es andar, andar y andar... Pokémon Go no tiene otra cosa"

El joven David Quintana, con 21 ańos y de Elche, ha cazado los 145 Pokémon en apenas 21 días

05.08.2016 | 05:00
David Quintana, maestro Pokémon.

¿Cómo se sintió al conseguir el último Pokémon que le faltaba?
Lo tomé como algo normal, es un juego. Si hubiera sido que me hubiera tocado la lotería, me habría emocionado, (risas) pero esto es solo un juego. Me he divertido y ya está.

¿Sabía la repercusión que podía tener?
No. Yo solo sabía que había un chico norteamericano que tenía el récord en atrapar 142, pero le faltaban tres, que supuestamente solo salen en Australia, Europa y Asia, pero que también se pueden conseguir a partir de los huevos de cinco kilómetros. Yo los he conseguido abriendo estos huevos y por eso cuando conseguí los 145 lo dije.

¿Ha perdido horas de sueño?
Bueno, yo me levantaba, desayunaba, cogía la bici y me iba por la zona de El Altet. Después comía, descansaba e igual me iba otra vez con la bici o me salía con mi novia. Y, si dábamos vueltas, igual conseguía algún Pokémon más, como fue el caso del último. Más tarde, cuando llegaba a mi casa, si tenía ganas me iba un rato más con la bici.

¿Iba a sitios específicos donde sabía que podía encontrar?
No. Simplemente iba con la bici y me han ido tocando, porque tampoco tienen una ubicación exacta. Lo mismo te sale Charizard en un sitio u otro.... Según la hora del día, las condiciones del lugar y todo eso. Por ejemplo, yo conozco a un amigo que le ha salido Charizard en su casa.

¿Cuánto tiempo dedicaba al día al juego?
A veces, ocho, nueve... o incluso 10 horas. Pero igual otro día le echaba menos tiempo, porque también juego a otras cosas y tampoco podía dedicarle más.

¿Cuántos kilómetros ha recorrido para hacerse con todos?
Supuestamente, 101. Eso es lo que dice el juego, pero yo he recorrido muchos más. Por lo que he estado leyendo, el juego te coge bien la distancia que haces en línea recta, del punto A al punto B, pero, si has ido en círculo, o has ido y has vuelto, solo te coge la distancia entre ambos lugares. O incluso si vuelves al mismo punto y justo se actualiza ahí, te dará cero kilómetros.

¿Cuáles han sido los Pokémon que más le ha costado cazar?
Alakazam, el último que conseguí, y Charizard, el penúltimo. Pero no es que sea más difícil o más fácil de cazar, es que tengas más suerte o no. Aunque es verdad que hay ciertos Pokémon que salen más que otros.

¿Ha jugado a otros juegos que le hayan «enganchado» tanto como este?
Sí. He probado muchos juegos, pero esto simplemente ha sido porque yo de pequeño jugué a Pokémon y me parecía interesante la mecánica, pues jugaba antes a él. Además, vi pronto que iba consiguiendo bastantes Pokémon.

Parece que algunos jugadores usan Uber para conseguir nuevos Pokémon... ¿Lo ha usado usted?
No. No he usado coche, solo he ido en bici o andando por lo que tampoco me he gastado nada. Además, en coche por lo que he leído tienes que ir a menos de 25 kilómetros por hora para que te coja el GPS y te puedas coger los Pokémon.

¿Qué consejo daría a otros jugadores?
Como todo el mundo dice: andar, andar y andar. El juego no tiene otra cosa.

¿Porqué cree que este juego tiene tanto éxito?
Es porque es otra mecánica de juego, muy diferente a lo que había. De todas formas yo creo que ahora saldrán muchísimos juegos de este estilo aprovechando el boom.

¿Y a partir de ahora qué?
Sigo jugando. Estoy en el nivel 20 de un total de 40, bueno eso son los que se dice que hay. Estoy a un poco menos de la mitad, aunque por el número pueda parecer la mitad. Ahora necesito 25.000 de experiencia y en el 40 se supone que se necesitan cinco millones, así que para subir aún queda mucho.

¿Qué le ha comentado su entorno más cercano sobre la hazaña?
Les ha hecho gracia. Casi todos con los que hablo tienen el juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine