El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-20M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el estadounidense Jeffrey Williams, tras cumplir una misión de medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI). El aterrizaje se produjo a la 01.14 GMT en la zona prevista, al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

"La tripulación se encuentra bien. Los viajeros espaciales serán examinados por los médicos, después de lo cual Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka volarán a la Ciudad de las Estrellas (en las afueras de Moscú) y Jeffrey Williams regresará a Estados Unidos", dijo a la agencia rusa RIA-Nóvosti un portavoz del CCVE.

Durante su permanencia en la plataforma orbital los tres tripulantes de la Soyuz TMA-20M realizaron más de 50 experimentos científicos.

A bordo de la EEI, tripulada permanentemente desde el comienzo de su explotación, quedaron el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins.

A ellos se sumarán los rusos Serguél Rizhikov y Andréi Borisenko y el astronauta de la NASA Robert S. Kimbrough, que despegarán rumbo a la EEI el próximo día 23 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a bordo de la nave Soyuz MS-02.