Prensa Ibérica obtiene un nuevo reconocimiento por el diseño de sus periódicos
Los galardones ÑH2016 premian a La Nueva España, en fotografía, y a La Provincia, en ilustración
redacción 19.11.2016 | 10:38El grupo de comunicación Prensa Ibérica ha obtenido un nuevo reconocimiento por el diseño de las páginas de sus periódicos. Dos nuevos galardones se suman este jueves a los ocho recibidos el miércoles en los European Newspaper Award. En esta ocasión, los premios ÑH2016, que reconocen lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal y América Latina, han otorgado dos medallas de bronce al periódico LA NUEVA ESPAÑA de Asturias y al diario LA PROVINCIA de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, en la categoría de fotografía de actualidad inmediata y en la de ilustración.
El capítulo español de la Society for News Desing (SND-E) ha distinguido dos trabajos de Prensa Ibérica entre 2.620 de 120 medios periodístico de 15 países que concurrieron a este prestigioso certamen. El jurado, reunido en Medellín (Colombia) e integrado por algunos de los más destacados directores de artes de medios y académicos expertos en diseño periodístico, ha otorgado la medalla de bronce al periódico asturiano LA NUEVA ESPAÑA en la categoría de fotografía de actualidad inmediata por el reportaje titulado 'Nieve en Sotres', firmado por Miki López, jefe de fotografía del diario; un espectacular retrato de este pueblo situado en los Picos de Europa y que cada invierno suele quedar aislado por el temporal.
LA PROVINCIA, diario de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido también una medalla de bronce en esta edición de los premios ÑH2016. Se trata de la medalla de bronce en la categoría de pieza suelta de ilustración por un trabajo firmado por Fernando Montecruz y que retrata al exprimer ministro británico David Cameron enfrentado al dilema del Brexit.

Los trabajos Miki López y de Fernando Montecruz ya fueron distinguidos el miércoles en los European Newspaper Award, en los que Prensa Ibérica resultó el grupo español de comunicación que cosechó más distinciones por el diseño y la innovación en la cobertura de sus informaciones publicadas en las ediciones de papel de los diarios LA NUEVA ESPAÑA, LEVANTE-EMV y LA PROVINCIA. En la XVIII edición de estos premios, LA NUEVA ESPAÑA se llevó tres distinciones por otros tantos reportajes publicados en su suplemento dominical Siglo XXI y un galardón más por el diseño del suplemento de verano 'El Paraíso'. Estos tres galardones distinguen tanto la calidad fotográfica del producto informativo como el enfoque innovador a la hora de afrontar nuevas narrativas periodísticas.
El diario LEVANTE-EMV se alzó con dos premios en los European Newspaper Award. Uno de ellos en la categoría de revistas, por un espectacular reportaje sobre danza contemporánea de su revista 'Urban'. La otra distinción corresponde a una doble página de cobertura informativa sobre las elecciones.
También el periódico canario LA PROVINCIA logró uno de los premios de los European Newspaper Award con una página de análisis electoral y, en concreto, con una página en la que abordaban las propuestas que los partidos políticos tenían para fortalecer las relaciones con África, en la que destacaba especialmente un gráfico con la silueta de este continente. El otro galardón, en la categoría de ilustración, lo recibió también la ilustración de Fernando Montecruz sobre James Cameron y el Brexit.
Lo último | Lo más leído |
- Buscan a un joven británico desaparecido en Alhaurín
- Temblor de 4,5 en Gaucín
- Así fue el supuesto hurto de Cristina Cifuentes
- Así es la ley del desahucio exprés contra ´okupaciones´
- Así es la subida de la gasolina que busca Hacienda
- Una tromba deja 50 litros en 15 minutos en Algaidas
- El interventor aconseja al Ayuntamiento reducir o fusionar entidades municipales
- De Colombia al polígono El Viso: un alijo de cocaína de casi 300 millones de euros
- Descuentos especiales en el Factory Outlet este jueves
- El Caminito del Rey será ampliado con dos nuevos recorridos
- Innoday, una apuesta clara por la I+D+I
- Rechazo en IU al plan de disolverse como partido
- Profesores intercambian experiencias con docentes europeos sobre el acoso escolar
- Una tromba de agua causa inundaciones en Almargen
- Los trabajos del futuro
- Estrategias para captar y fidelizar clientes
- El Consejo de Garantías del Parlament no avala la investidura a distancia
- El juez imputa a Ruiz Gallardón en el caso Lezo
- Nadal sigue adelante en el Godó tras batir a García-López
- Ibrahimovic no irá al Mundial