Neonatos

Los primeros bebés del 2017 nacen en Málaga, Gerona y Madrid

Carlota, Lara y Alejandra llegan al mundo pasados unos pocos segundos de la medianoche

01.01.2017 | 18:03
Alejandra es la primera niña nacida en 2017 en Madrid.

Los primeros nacidos del 2017 han sido una niña llamada Carlota, que ha nacido a las 00.00 horas de este 1 de enero en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga, una niña llamada Lara que ha llegado al mundo pasados unos segundos de la media noche en el hospital catalán de Santa Caterina de Salt y otra bebé que ha nacido con el sonido de las primeras campanadas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, su nombre es Alejandra.

Carlota ha pesado 3,380 kilogramos, ha medido 49 centímetros y su alumbramiento se ha producido en condiciones normales a través de un parto natural en el hospital andaluz. Lara, que también ha nacido con los sonidos de las tradicionales campanadas de media noche ha pesado 2,520 kilogramos. La madre de Alejandra, la otra bebé que ha llegado al mundo en los primeros instantes de 2017, esperaba el parto desde las 21:00, pero el momento se ha retrasado hasta segundos después de las doce.

A estos les sigue la primera murciana nacida en 2017, que se llama Sana y ha nacido también apenas segundos después de las 00.00 horas en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La pequeña, que ha pesado 3,360 kilogramos al nacer, y su madre, Hadda Haquassi, de nacionalidad marroquí, se encuentran en perfecto estado de salud. A toque de campanadas también nacía el primer bebé del año en la Comunidad Valenciana, un niño nacido en el Hospital de Gandia (Valencia) alrededor de la media noche. Su nombre ha sido Abed·lahe y ha pesado 3,64 kilos.

Minutos después de las uvas también se producían en otros hospitales de España los primeros nacimientos del 2017. Es el caso de Aymara Isabella Monge que, con 3,170 kilogramos, ha llegado al mundo a las 00:14 en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca). De padres argentinos, ha sido el primer bebé en nacer en las Islas Baleares.

Un bebé nacido a las 00:28 de la noche en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha sido el primer niño nacido en Aragón. Mientras, apenas unos minutos después llegaba al mundo otra niña, la primera del País Vasco. La pequeña ha nacido en el Hospital Las Cruces y se encuentra en perfecto Estado.

Pasados treinta minutos de las doce de la noche, también nacían los primeros bebés de La Rioja y Canarias. Ismael ha sido el primer riojano del año que ha llegado al mundo la Fundación Hospital de Calahorra. El pequeño ha pesado 3,536 kilogramos y es hijo de Esteban San Lázaro e Isabel Subero. En Canarias, un niño de 4,500 kilogramos de peso, y nacido a la par que el riojano, ha sido el primero en ser alumbrado a través de una cesárea en el Hospital Universitario de Canarias.

A partir de la una de la noche, el resto de comunidades han recibido también a sus primeros recién nacidos. Alrededor de la 1:10 de la madrugada llegó Milo Sánchez Agudo, un niño nacido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha sido el primero en nacer de toda la comunidad de Castilla La Mancha. El parto se ha producido de manera natural y con total normalidad.

Un poco más tarde, a la 1:18 de la madrugada, en Castilla y León daban la bienvenida el mundo a Cristina, la primera nacida de esta comunidad. Para la madre, Paula, es su segundo parto, e ingresó en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila) solo tres minutos antes, en compañía de su esposo, Ramón, procedentes del municipio de El Fresno.

Dos minutos después, en el Hospital Don Benito-Villanueva era alumbrado Álvaro Esteban Sánchez, un niño de padres procedentes de la localidad de Don Benito que ha sido el primer extremeño en nacer de este 2017. También por esta hora, en Navarra, nacía Alejandro. Se trata del primer hijo de Vanesa Gurrea y José San Martín, residentes en Pamplona. El niño ha pesado 3,100 kilogramos, tiene una estatura de 49 centímetros y tanto madre como hijo se encuentran en perfecto estado esperando el alta en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En Cantabria, a la 1:48 de la madrugada, una niña llamada Deva se ha convertido en la primera en nacer de su comunidad. El parto ha sido por cesárea en el Hospital Valdecilla y ha transcurrido en condiciones normales. Más tarde, ya rozando las 2:35 de la madrugada, llegaba Nicolás, el primer bebé asturiano del año. El pequeño se encuentra pasando sus primeras horas de vida en el centro hospitalario gijonés de Cabueñes junto a sus padres, Ainhoa López y Zeus Fernández.

En Castilla y León su primer recién nacido del año se ha hecho esperar hasta las 3:40 horas de la madrugada. En Medina del Campo una niña alumbrada alrededor de esta hora ha sido la primera en Castilla y León. Los padres de todos estos niños serán los primeros que podrán disfrutar de un permiso de un mes por paternidad que justo entra en vigor hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Los Mac están considerados seguros y poco vulnerables.
¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Android 8 se instalará aunque el móvil no tenga espacio

Android 8 se instalará aunque el móvil no tenga espacio

La próxima versión dividirá la actualización en dos particiones para facilitar el paso a muchos...

El mejor sistema para organizar tu email y no volverte loco

El mejor sistema para organizar tu email y no volverte loco

El método de las 'cinco carpetas' es la mejor opción para tener tus mensajes totalmente controlados

Enlaces recomendados: Premios Cine