Los Bomberos de Navarra han encontrado en el río Arga en Pamplona el cadáver de Blanca Esther Marqués, de 48 años, que fue arrojado al agua el pasado domingo, según declaró su pareja tras confesar a la Policía que la había matado.

El cuerpo ha sido hallado a las 16.20 horas gracias a las labores de rastreo que se han desarrollado en los ríos Arga y Ultzama, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra.

En los trabajos de búsqueda, que se han visto dificultados por la fuerte corriente del río, han participado efectivos del grupo de rescate acuático de los bomberos, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Navarra.

El cadáver se ha encontrado entre los puentes de El Vergel y de San Pedro de la capital navarra, atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río.

Se ha notificado del hallazgo al Cuerpo de Policía Nacional, que se encarga de la investigación pericial.

Hasta el lugar se ha trasladado el juez, quien ha procedido al levantamiento del cadáver y ha dado instrucciones para su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal para proceder a su autopsia.

Cabe recordar que los miembros del Grupo de Rescate Acuático ya recorrieron ayer con una barca el tramo entre el puente de Arre y la presa del Club Natación, sin hallar indicios.

Esta mañana, con mejores condiciones de visibilidad, han reanudado los trabajos de búsqueda hasta encontrar el cuerpo.

Asimismo, un helicóptero del Gobierno de Navarra se ha sumado hoy a la búsqueda y ha sobrevolado lugares que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del río.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona decretó ayer el ingreso en prisión de F.J.N.J., de 50 años, acusado de un presunto delito de homicidio.

En su declaración sostuvo que los hechos tuvieron como detonante una discusión doméstica y se produjeron la tarde del sábado en el domicilio que compartía la pareja en Burlada, pero no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver al río.