Polémica

Retiran una placa en honor al dueño del bar franquista Casa Pepe en Ciudad Real

Ediles de PP y C's avalaron la instalación en la calle que lleva el nombre del hostelero fallecido

25.01.2017 | 09:23
Imagen del bar Casa Pepe.

El hijo de quien fuera propietario del restaurante Casa Pepe en la localidad ciudadrealeña de Almuradiel, Juan José Navarro, ha retirado la placa en homenaje a su padre instalada en la calle que desde hace dos meses lleva su nombre, con la intención de evitar "más polémica" y para "no perjudicar al pueblo".

Navarro ha explicado a Europa Press que la iniciativa de otorgar a una calle de la pedanía de Venta de Cárdenas el nombre de su padre vino impulsada por la Asociación de Vecinos del barrio.

Igualmente, ha incidido en que su padre, fallecido en 2013, "trataba bien a todo el mundo, fuera como fuera", y se dedicó a dar trabajo a la gente y a ofrecer "un buen producto y servicio" en Casa Pepe.


Extracto de un reportaje de Cuatro sobre Casa Pepe. Vídeo: Youtube

La decisión de otorgar al dueño de Casa Pepe una calle en su nombre con la correspondiente placa fue adoptada por el pleno de Almuradiel, en una sesión en la que se ausentó la alcaldesa, la socialista María Asunción del Moral.

El visto bueno lo dieron los dos votos afirmativos de los dos concejales presentes del PP, frente al voto en contra del único concejal del PSOE presente y la abstención de los dos ediles de Ciudadanos.

El PP de Ciudad Real se desmarca


El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que no comparte la decisión adoptada por los concejales del Ayuntamiento de Almuradiel de dar el nombre de una calle del municipio a Juan Navarro Muñoz.

En un escueto comunicado, los 'populares' ciudadrealeños han manifestado que es una decisión de la que no han tenido conocimiento hasta este mismo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2017

Enlaces recomendados: Premios Cine