Una mujer ha sido hallada muerta este domingo en la localidad orensana de O Carballiño, y los investigadores creen que el responsable es su marido, el cual fue arrestado.

Los hechos, han indicado fuentes de la investigación a Efe, se cometieron en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle Alexandre Bóveda, y los efectivos que trabajan en la averiguación de las causas de este crimen han detenido al hombre, vecino de esta localidad, como presunto autor.

Según han indicado además fuentes municipales y de la Policía Local, un pariente llamó a comisaría alertando de que no conseguía contactar con ellos y de que el matrimonio no se presentó en una reunión familiar a mediodía, a la que tenían previsto acudir.

Hasta el domicilio conyugal se desplazaron entonces efectivos de Protección Civil, Policía Local y del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron a la víctima en el suelo y al sospechoso con heridas que se había ocasionado con un cuchillo, después de haberse intentado quitar la vida.

El detenido, ingresado en psiquiatría

El detenido por el asesinato machista de la orensana de 55 años, está ingresado en la unidad de agudos psiquiátricos del Hospital de Ourense y "no es consciente" del crimen, según han apuntado fuentes de la investigación. En las próximas horas se dilucidará si el presunto autor del primer crimen de violencia de género en Galicia este año pasa a disposición judicial. Según informa el TSXG, el caso lo asume el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Carballiño.

El presunto asesino ingresó ayer en urgencias con cortes en el cuello ya que, tras acabar presuntamente con la vida de su esposa, intentó suicidarse. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte, pero la Guardia Civil ha apuntado que habría fallecido por asfixia. Así, los investigadores han descartado que la mujer fuese apuñalada y trabajan sobre la hipótesis de que hubiese muerto "por asfixia" a la espera de que se le practique la autopsia, según han indicado fuentes de la investigación.