Alerta temporal

Veinticinco provincias de 14 comunidades en alerta

Alertas amarillas y naranjas por rachas de vientos, intensas nevadas y fuertes oleajes - Málaga, entre las provincias afectadas

08.02.2017 | 11:09
Un kitesurfista en La Malagueta, en una imagen de archivo.

Veinticinco provincias de catorce comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por fuerte oleaje, rachas de viento e intensas nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor en extensas áreas del norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)en su página web.

Cantabria tiene alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en zonas del centro y en el valle de Villaverde que dejarán una acumulación de 15 centímetros de espesor; la Aemet advierte de que la cota de nieve estará en unos 600-700 metros, ocasionalmente a 500 metros al amanecer.

Navarra mantiene el aviso naranja por nevadas de ocho centímetros de espesor en la vertiente cantábrica; de 15 centímetros de espesor en el centro, en una cota entre 400-600 metros; y de 20 centímetros de espesor en cualquier cota en el Pirineo; en la capital podrían acumularse entre uno y tres centímetros de nieve.

Asimismo, en dicha comunidad continúa la alerta amarilla por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y por aludes en el Pirineo navarro.

El País Vasco está en alerta naranja por nevadas de 15 centímetros de espesor en una cota que oscilará entre 600-700 metros bajando hasta 400-500 metros en torno al amanecer; en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa hay alerta amarilla por fuerte oleaje.

Las Islas Baleares siguen con aviso naranja por intervalos de rachas de viento de fuerza 8 del norte y olas de cuatro a cinco metros.

Cataluña tiene alerta naranja en Lleida por fuertes nevadas en el Pirineo y alerta, también naranja, en Girona por olas de cuatro metros; en Lleida hay aviso amarillo por aludes y en Girona, Lleida y Tarragona por fuertes vientos.

En Castilla y León, la provincia de Burgos sigue con alerta naranja por nieve que en áreas del condado de Treviño acumularán 12 centímetros de espesor, y alerta amarilla en León y Palencia por nevadas en la cordillera Cantábrica.

La Comunidad valenciana tiene aviso naranja por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Castellón y alerta amarilla por viento en Valencia.

En las comunidades de Aragón, Galicia, La Rioja, Asturias y Murcia y en las provincias de Málaga (Andalucía) y Albacete (Castilla La-Mancha) continúa la alerta amarilla por oleaje viento o nieve.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Ventajas de la smart TV.
Dispositivos para convertir tu televisión en una smart TV

Dispositivos para convertir tu televisión en una smart TV

Estas propuestas darán un giro a tu entretenimiento aprovechando los aparatos que tienes

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil

Los asistentes de voz ofrecen ventajas de lo más interesantes en el uso de los smartphones

Un fallo de Intel pone en riesgo a millones de ordenadores

Un fallo de Intel pone en riesgo a millones de ordenadores

La compañía asegura que ya ha solucionado las ocho vulnerabilidades registradas en su 'firmware'

Uber ocultó el robo de datos de 57 millones de clientes

Uber ocultó el robo de datos de 57 millones de clientes

Afirma que identificó a los responsables y obtuvo "garantías" de que los datos fueron "destruidos"

Xiaomi venderá móviles a 1 euro por el ´Black Friday´

Xiaomi venderá móviles a 1 euro por el ´Black Friday´

La compañía china pondrá a disposición de los clientes 50 terminales a ese precio, uno cada hora

´Black Friday´: las diez mejores ofertas del día

´Black Friday´: las diez mejores ofertas del día

Te traemos los descuentos especiales del 'Black Friday' de los que te puedes aprovechar miércoles

´Black Friday´: las diez mejores ofertas del día

´Black Friday´: las diez mejores ofertas del día

Te traemos los productos con descuentos especiales que no te puedes perder este martes

Enlaces recomendados: Premios Cine