Nacimiento

Nace Alberto, el primer hijo de Nuñez Feijóo y Eva Cárdenas

Eva Cárdenas será madre por segunda vez, ya que tiene una hija adolescente de otra relación

15.02.2017 | 11:42
Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas.

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas ya tienen en sus brazos a su primer hijo en común: Alberto. El presidente de la Xunta ha comunicado a través de las redes sociales la buena noticia:

Ambos acudieron al filo de las ocho de la mañana a la Maternidad HM Belén de A Coruña para el alumbramiento del primer hijo de la pareja.




El pasado mes de septiembre se conocía la noticia de la paternidad de Feijóo, en plena campaña para las elecciones autonómicas del 25-S, que finalmente alzarían al candidato popular con su tercera mayoría absoluta en Galicia.

Eva Cárdenas, de 52 años y cargo directivo en Inditex, ha sido madre por segunda vez, puesto que tiene una hija adolescente, mientras que en el caso de Núñez Feijóo, de 55, se trata de su estreno en la paternidad.

La discreción ha marcado la vida de la pareja, que mantiene una relación desde 2013. Se conocieron cuando ella cumplía diez años como directora de Zara Home, cargo que asumió con 38 años. El nombre de Eva María de Cárdenas Botas decía muy poco a cualquier gallego de a pie hasta que hace ya más de tres años fue fotografiada junto con el presidente de la Xunta, y entonces candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en el restaurante compostelano Casa Marcelo. Aquel octubre de 2013 y a raíz de la publicación en primicia de un medio digital del corazón su rostro se popularizó y la relación que hasta unos meses atrás llevaban con discreción pero no en secreto fue difundida por diarios y revistas de toda España.

Sus apariciones públicas han sido contadas. Desde que se trascendió el embarazo, se les ha visto juntos la noche electoral del 25-S, celebrando la victoria popular, o en el acto de toma de posesión de Feijóo como presidente gallego por tercera vez consecutiva. Precisamente fue en este acto cuando la madre de Feijóo, Sira, puso nombre a su nieto: "Desde el primer día que lo supe. Le voy a llamar Alberto siempre. Y yo creo que me van a hacer caso", aseguró.

Conforme se aproximaba la fecha, Feijóo adecuó su agenda al inminente parto. De hecho, retrasó la confirmación de su asistencia al Congreso Nacional del PP del pasado fin de semana ante la proximidad del alumbramiento. Finalmente acudió, tal y como él mismo manifestó, al recibir el visto bueno de su pareja.


"No cogeré la baja"


En una entrevista concedida al diario del Grupo Prensa Ibérica FARO DE VIGO, el pasado noviembre de Feijóo, el presidente de la Xunta confirmó que no se cogería la baja de paternidad debido a sus responsabilidades al frente de la Xunta de Galicia. "Respeto mucho a los padres que la cogen. Están en todo su derecho, pero yo aparte de mis derechos tengo mis obligaciones", aseveró. "La Xunta junto con la paternidad son obligaciones que tengo que conciliar. Y por lo tanto intentaré conciliar sin pillar la baja de paternidad", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

Conoce todas las pautas que debes tener en cuenta para hacer tus compras online de forma segura

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

El terminal llegará con Android 7.1 Nougat y estará disponible por 499 euros desde el 21 de...

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

Ahorra en tus compras con los descuentos especiales que te presentamos para este viernes

Consejos para conseguir la compra perfecta en el ´Black Friday´

Consejos para conseguir la compra perfecta en el ´Black Friday´

Descubre las claves para hacerte con los mejores 'chollos' y que no te engañen en estas rebajas

Apple prepara tres nuevas versiones del iPhone X

Apple prepara tres nuevas versiones del iPhone X

La empresa californiana planea lanzar un modelo Plus con una pantalla de 6,5 pulgadas

´Black Friday 2017´: las mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las mejores ofertas del día

Descubre los descuentos especiales para este jueves y ahorra en tus compras

Enlaces recomendados: Premios Cine