La primavera 2017 comenzará el 20 de marzo a las 11.28h, hora española, y terminará el 21 de junio con la llegada del equinoccio de verano. Éste 2017 podremos disfrutar de exactamente 92 días de primavera.

Por los cambios climáticos que está sufriendo el planeta es probable que vivamos en toda Europa, incluida la península, una primavera 2017 más cálida de lo normal. Lla primavera del año pasado fue más fría y con más lluvia de lo normal. A pesar de ello, podemos decir que se observa un patrón cálido durante toda la estación y que las temperaturas se sitúan por encima de la media en toda Europa durante la primavera 2017.

En el centro de la Península Ibérica la probabilidad de tener temperaturas por encima de la media durante ésta estación oscila entre el 60 y 70% y en el resto de España está alrededor del 60%, con la excepción de las Islas Canarias, que se mantendrán en su media en esta primavera 2017. Un cambio bastante brusco con respecto a la estación del año pasado, que conto con una media de temperatura del 13.1ºC y 0.5ºC en Europa, lo que los convierten en uno de los tres valores más fríos desde 1994. En cuestión de lluvias, fue especialmente lluviosa en el suroeste peninsular y seco en el Sistema Ibérico, Canarias y el suroreste peninsular.