21 de marzo de 2017
21.03.2017
Tráfico

Cómo tomar (bien) una rotonda con un coche

La Guardia Civil aclara, de nuevo, por tuit un clásico en las dudas de tráfico, que es dónde colocarse para entrar en las rotondas y las preferencias

21.03.2017 | 11:51

¿Dónde hay que colocarse en una rotonda? ¿Carril izquierdo o carril derecho? ¿Qué hay que hacer para tomar bien una rotonda? Ante los ciclistas, ¿quién tiene preferencia? Muchas veces no tenemos clara la respuesta a estas preguntas, siendo origen de muchos accidentes de tráfico evitables. Tanto es así, que la Guardia Civil suele recibir estas preguntas de forma frecuente, incluso por las redes sociales. Twitter es una de las vías de respuesta, como esta entrada de la Benemérita, una de tantas sobre este tema, en la que intenta aclarar las dudas acompañando la explicación con un dibujo clarificados.




Otra duda es sobre la situación de los ciclistas en las rotondas. Especialmente vulnerables ante cualquier posible accidente, la Guardia Civil lo aclara con contundencia: Los ciclistas siempre tienen preferencia. Y el tuit publicado por la Benemérita no deja lugar a dudas:



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine