Un joven de 19 años fue detenido anoche en el barrio de La Inmobiliaria, de Torrelavega (Cantabria), como presunto autor de malos tratos a su compañera sentimental, de 17 años, y de intento de homicidio a la madre y a su pareja, a los cuales agredió con un arma blanca.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, el detenido permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

La madre de la joven fue atendida de las heridas que presentaba, de carácter leve, en el hospital de Sierrallana, de Torrelavega, mientras que el padrastro de la chica está ingresado en el hospital de Valdecilla, de Santander, ya que sus lesiones son de más gravedad, al haber recibido siete puñaladas con una navaja.

Las mismas fuentes han señalado que el suceso se produjo anoche hacia las 23.00 horas, cuando la menor llamó a su madre para que le fuera a buscar porque supuestamente estaba siendo agredida por el joven en el domicilio que ambos compartían.

La madre acudió con su pareja a la casa de su hija y cuando iban a salir los tres, el detenido supuestamente pinchó con un navaja "tipo mariposa" a la madre y, posteriormente, al padrastro de su novia, al que dio siete navajazos.

Sin embargo, los tres pudieron salir del domicilio y en la calle fueron auxiliados por dos jóvenes, que además pudieron retener al agresor y avisar a la Policía, aunque durante el forcejeo recibieron "algún pinchazo sin gravedad", han precisado las mismas fuentes.