Cassandra Vera, la 'tuitera' condenada a un año de prisión por mofarse del asesinato de Luis Carrero Blancorecurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia, que su defensa considera "inverosímil" tanto en la pena impuesta como en el sentido condenatorio de la misma.

Cristóbal Gázquez, portavoz del despacho de abogados BGD, que representa a la condenada, ha informado este viernes a EFE de que trabajan en el recurso que presentarán en fechas próximas por haber "hipotecado" el futuro de su defendida, una estudiante de historia de 21 años de la Universidad de Murcia.

Para sus abogados, la condena de la sección cuarta de la Audiencia Nacional a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta "la enmarcan en un escenario donde, si no se ha hipotecado su futuro, al menos sí han saboteado su ritmo de vida".

La defensa de Cassandra advierte de que, si se hace efectiva la sentencia, sufrirá graves consecuencias en cuanto a la inhabilitación porque quiere ser profesora, además de existir el riesgo de que no pueda gozar el curso próximo de la beca de ayuda al estudio que tiene ahora y que no le van a retirar.

Además, la sentencia la condena a la prohibición del ejercicio de sufragio pasivo durante un año, lo que también resulta "inverosímil" para sus abogados porque es una "estudiante sin intereses o motivaciones políticas definidas".

Cristóbal Gázquez ha añadido que "ante el esperpento" de los últimos días, "solo queda la opción de recurrir" el fallo de la Audiencia Nacional, para lo cual ya trabajan en el recurso que presentarán ante el Tribunal Supremo.

En ese escrito, ha informado a EFE Gázquez, los letrados plantearán argumentos similares a los esgrimidos en el escrito de defensa, que no ha querido detallar para no interferir en el éxito del proceso.