El torero Sebastián Palomo Linares (Linares, Jaén, 1947), operado el pasado viernes del corazón, permanece en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado crítico aunque no ha fallecido, han informado a EFE fuentes sanitarias.

Distintas fuentes consultadas por EFE, entre ellas la Fundación del Toro de Lidia, habían informado esta mañana del fallecimiento del torero, de 69 años, tras no haber superado una operación a corazón abierto que le fue practicada el pasado viernes.

El matador, según el parte médico que facilitó el hospital el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto el día 21 en ese centro sanitario para hacerle un doble bypass, sustituirle la válvula mitral y repararle la válvula tricúspide, y desde entonces permanecía sedado y con ventilación mecánica.

Palomo Linares se retiró en 1982 tras una corrida en Bogotá, pero reapareció un año después en Lima. Tras otra retirada en 1985 y otra aparición en 1993, se retiró definitivamente en 1995 en una corrida de toros nocturna en Benidorm.

A su actividad como torero se suma la de ganadero, así como la de pintor y también actor, tras participar en 'Solo los dos' (1968), a las órdenes de Luis Lucía Mingarro, junto a la actriz Marisol, o 'Nuevo en esta plaza' (1966), también junto a la actriz.

El torero también es aficionado a la pintura y de hecho el pasado 20 de abril el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte abrió las puertas de la exposición '50 años de pintura 1967-2017', que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo. La muestra se centra en la etapa creativa expresivo-abstracta, con cuadros de gran formato.