Conducir con chanclas puede ser refrescante, pero también te puede salir muy caro. No ir bien calzado puede impedir controlar adecuadamente el vehículo, por lo que está castigado hasta con 200 euros. Si al salir de la playa no encuentras calzado alternativo tampoco vale que te descalces, ya que en este caso también te pueden multar. Con chanclas, descalzo o con tacones, ninguna de estas opciones es válida.

Si eres de los que prefiere bajar las ventanillas en lugar de poner el aire acondicionado, cuidado con sacar el brazo, porque te podrían sancionar con 80 euros.

En cualquier caso será mejor poner el aire para ir más fresquito, porque conducir sin camiseta, por mucho calor que haga, conlleva multas de hasta 200 euros. Así si además eres de los que conduce con la música en modo discoteca te ahorrarás también la multa que te pueden poner si pasas por una zona considerada 'de descanso', como hospitales o centros residenciales. Las sanciones van desde 80 hasta 100 euros. Esta cantidad puede ascender a 2.400 euros si molestas y no dejas descansar a los vecinos con la música.

Tampoco con el claxon. El conocido como 'pito' sólo se debe usar ante un peligro inminente. Nunca para saludar a unos amigos o, en el caso de los conductores ansiosos, para indicarle al coche de delante que el semáforo está en verde. Si lo haces te pueden multar con 80 euros.