Con la llegada del calor es habitual que al abrir las ventanas para refrescar la casa por la noche se cuele algún mosquito. Estos molestos insectos pueden hacer que pases más de una noche en vela por culpa de sus zumbidos y picaduras.

Aunque, misteriosamente, algunas personas sean más propensas a sufrir sus picaduras que otras, todos intentamos deshacernos de estos insectos. Por esa razón, y para olvidarte de los productos químicos, aquí te mostramos siete formas de repeler mosquitos de manera natural.Los aceites esenciales

Algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores son unos de los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. Puedes probar a empapar unas bolas de algodón en estos aceites y colocarlas en un tarro o echarte un par de gotas en el cuello o en el pijama para librarte de estos insectos a la hora de dormir. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de eucalipto azul, limón, citronela, romero o geranio.

Las velas

Al igual que los aceites esenciales, algunas velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a estos insectos. Prueba a hacerte con velas que tengan olor a los aceites ya mencionados y colócalas cerca de las ventanas.

Algunas hierbas aromáticas

Condimentos que usas a diario en la cocina pueden convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Prueba a colocar en algún lugar de la casa una maceta con albahaca, romero, laurel o menta para alejar con su olor a estos insectos.

La manzanilla

¿Sabías que la manzanilla es un remedio perfecto contra los mosquitos? Para conseguir un repelente casero necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Por a hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos. Después retíralo del fuego y una vez que haya enfriado frótate la mezcla por el cuerpo.Las plantas carnívoras

Cuando todo lo demás falla siempre se puede recurrir a las plantas carnívoras. Está claro que este tipo de plantas no comen carne humana, tal y como nos han enseñado las películas, pero por el contrario son la pesadilla de los mosquitos. Algunas de las más utilizadas como repelente son la Pinguicula, Drosera regia o la Darlingtonia califórnica.

Planta estas flores en tu jardín

Si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa, una manera de ayudar a detenerlos es plantar en el jardín flores como la caléndula, los geranios, las petunias o la lavanda. Si las colocas cerca de las puertas y las ventanas repelerás estos insectos a la vez que te alegras la vista y el olfato.

Un repelente con limón y clavo

Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más efectivos y conocidos. Prueba a colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación en la que vayas a dormir para olvidarte por completo de este insecto.