La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha denunciado a una persona por un presunto delito de maltrato animal, al dejar encerrado durante horas a un perro en el interior del vehículo que se encontraba al sol y con una temperatura superior a 35 grados. El perro rescatado el miércoles por los agentes de policía se encontraba al borde de la asfixia, peligrando su vida por la falta de ventilación.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 14 horas, cuando vecinos de la zona alertaron a la Unidad Canina de la presencia de un animal encerrado dentro del vehículo durante muchas horas, en el párking del Auditorio Provincial (ADDA) en Alicante.

Según han informado fuentes policiales al comprobar que el perro se encontraba en condiciones de abandono, estaba al borde de la asfixia, sin ventilación, con temperaturas superiores a los 35 grados, procedieron a rescatarlo rompiendo la ventana trasera del vehículo para liberarlo.

La policía ha abierto diligencias judiciales y denunciado al dueño al que se le imputa un presunto delito de maltrato animal, y trasladó el vehículo con una grúa al depósito, que carecía de seguro y no tenía la ITV.

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante está buscando una familia de acogida para el animal de menos de un año que ha sido trasladado a la protectora, las personas que estén interesadas pueden contactar con la Policía Local de Alicante.