Un futbolista se despide del fútbol para salvar la vida a su sobrino

Alejandro "Lulo" Benítez dona su hígado al niño de 9 meses

26.07.2017 | 16:36
"Lulo" Benítez junto a su sobrino.

El futbolista argentino Alejandro "Lulo" Benítez se ha despedido del fútbol, un adiós que puede ser definitivo, por donar parte de su hígado para salvar la vida de su sobrino Milo de tan sólo nueve meses de edad.

Este delantero de 30 años juega en el Central Larroque, equipo que milita en la quinta categoría del fútbol argentino y este mes ha dado el paso para salvar al hijo más pequeño de su hermana Natalia.

Según cuenta el diario argentino Clarín, el bebé padecía una obstrucción de sus conductos biliares que hacían que la única solución era un trasplante. A la hora de buscar un donante, la madre del niño resultó ser compatible, pero tuvo que ser descartada por estar operada del corazón.




Ante esta situación 'Lulo' Benítez dió un paso adelante para salvar a Milo. Siete horas de operación para el futbolista y doce para el niño que salieron bien del quirófano y que se recuperan favorablemente de sus intervenciones.

El padre de Milo, Wilfredo Romaní, no ha dejado de dar las gracias en su Facebook al "héroe" que ha salvado a su niño, que ya está en su casa yel pasado lunes publicó una foto de toda la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine