La periodista María Teresa Campos recibió ayer de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la medalla de oro al mérito en el trabajo y le deseó a su vez que el pueblo español le pudiera otorgar a él la medalla de oro al trabajo en el crecimiento del empleo. La malagueña fue una de las galardonadas con esa distinción en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa y en el que estuvo acompañada, entre otros, por sus hijas, Teruel Campos y Carmen Borrego, y por su pareja, el humorista chileno Edmundo Arrocet.

La presentadora agradeció el reconocimiento y aseguró que cuando la ministra de Empleo, Fátima Báñez (presente en el acto), la llamó para comunicarle que se le había otorgado esta medalla, le dio «una de las alegrías más grandes en uno de los momentos más difíciles» de su vida.

La comunicadora recordó que empezó su labor profesional a los 15 años y que nunca ha dicho no a un trabajo porque no cree que haya unos más importantes que otros, sino que hay trabajos bien hechos y mal hechos. Y explicó que siempre ha tenido como premisa entretener, informar, aportar algo a su conocimiento si es posible, y siempre hacerlo todo con el máximo respeto e intentando hacer amigos: «Yo he hecho programas porque me gustaba que la gente me quisiera, y por eso me gusta que más que presentadora, me digan comunicadora, que hablas y notas que algo del público vuelve hacia ti». Eso dijo que se lo ha demostrado «de sobra» la gente con motivo de su reciente enfermedad (en mayo de este año sufrió una isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar, que le afectó a la visión en un ojo y de la que ya se ha recuperado)

Tras hacer un breve repaso de su trayectoria profesional, la otrora conocida como La Reina de las Mañanas dio las gracias a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaste yetaban presente en este acto, por permitir que tras un «viaje tonto de ida» volviera a Telecinco, una cadena en la que dijo tener los mayores éxitos de su vida. Y confirmó que ella va a seguir trabajando hasta que se le «acabe la gasolina».

Ha sido a continuación cuando se ha referido a los datos de creación de puestos de trabajo y ha deseado a Rajoy que los españoles le pudieran otorgar a él la medalla de oro al trabajo por el crecimiento del empleo.

Rajoy calificó a Campos como una «grande de la comunicación» y un ejemplo de entrega profesional fundada en el carisma y la autenticidad. «Teresa, te queremos desplegando tu talento como siempre haces, en la radio, en la televisión y más recientemente en tu faceta de escritora», animó el popular a la malagueña.