Batalla legal

La Audiencia de Granada admite a trámite el incidente de nulidad de Juana Rivas

Con esto se podrá revocar la resolución que obliga a Rivas a restituir a sus hijos con su padre en Italia

01.08.2017 | 14:17
El abogado de Rivas tras presentar el recurso del lunes.

La Audiencia de Granada ha admitido a trámite el incidente extraordinario de nulidad que han formalizado los representantes judiciales de Juana Rivas, que sigue ilocalizable desde que la semana pasada se negó a entregar a sus hijos a su expareja, condenada por maltrato.

Así, la Audiencia de Granada analizará así la posible infracción de los derechos fundamentales constitucionalmente protegidos en el orden jurisdiccional ordinario y podrá revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a restituir a sus hijos con su padre en Italia.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la Audiencia ha admitido a trámite este paso judicial, que analizará con urgencia la Sección Segunda del tribunal granadino.

Este incidente de nulidad fue presentado ayer después de que el Tribunal Constitucional (TC) no admitiera el recurso de amparo presentado por la madre para poder seguir con los menores.

De momento, la Audiencia ha admitido a trámite el incidente extraordinario y tendrá que pronunciarse formalmente para que se dé o no por agotada la vía judicial previa, requisito que esgrimió ayer el TC para atender las demandas de Juana Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine