La tragedia se ha dado este lunes en la localidad cartagenera de Canteras, en Murcia. Una mujer de 22 años ha sido asesinada durante la mañana en lo que podría ser un caso de violencia de género, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en torno a las 11.30 horas. Según las primeras investigaciones, la joven ha sido asesinada con un arma blanca.

Poco después del suceso la Policía Local de Cartagena ha detenido a un varón, A. S. C., de 22 años y residente en Málaga, como presunto autor de la agresión, que ha sido entregado más tarde a la Guardia Civil. Al parecer, los dos jóvenes habían mantenido en el pasado una relación sentimental.

Fuentes de la investigación han indicado que la joven acudió este mismo lunes a Comisaría para poner una denuncia contra el joven por amenazas. El presunto agresor, como represalia, la habría esperado en su habitación, donde la atacó.

Según las fuentes, el joven habría accedido al domicilio desde el balcón, donde llegó con una escalera de mano.

El '1-1-2' recibía, a las 12.03 horas, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda cercana. Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que ha forcejeado en su intento de huida, según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados han intentado salvar la vida de la joven, ha terminado falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, a la espera de pasar a disposición judicial. Según la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que el supuesto agresor, también de nacionalidad española, había mantenido previamente una relación sentimental con la mujer asesinada.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado enérgicamente este suceso y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y convocado mañana un minuto de silencio a las 12 horas frente al palacio consistorial.

A través de la Plataforma 8 de Marzo, la denominada Paro Internacional de Mujeres ha organizado una concentración silenciosa de rechazo a la violencia machista a las ocho de esta tarde en la plaza del Icue de la ciudad portuaria murciana.