Es un STOP con todas sus letras, pero mal ubicadas sobre el asfalto. Quizá hayan "saltado" para formar el neologismo "SOTP" porque están situadas al final de la calle Terremoto de Torrevieja (Alicante). Es una nueva "hazaña" perpetrada por el Ayuntamiento de Torrevieja no dejaría de ser una anécdota si no fuera porque es una señalización horizontal de tráfico, y de las más conocidas y respetadas.

Fue pintada el viernes. No está claro si por una empresa contratada, operarios municipales, o un taller de empleo. Pero ya se ha convertido en el nuevo rincón urbano en el que fotografiarse en Torrevieja. Nadie tiene un STOP igual.

Eso sí, la policía local de Torrevieja, según "testigos presenciales" ya ha tomado nota del cachondeo que se llevan los vecinos y curiosos a esta zona residencial, no especialmente turística, situada junto a la avenida de las Habaneras. El hallazgo todavía puede permanecer sobre la calzada durante varios días hasta que lo corrijan.

La sopa de letras está dando que hablar. La foto circula por whatsapp y algunos se preguntan si es una adaptación de los localismos y si este "SOTP" es un sinónimo de "paraquieto". El caso es que la confusión ya ha dado, por lo menos, para una sonrisa, que no es poco.