Una mujer de 43 años ha ingresado este sábado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería) tras haber sido presuntamente apuñalada por su pareja, un hombre de 46 que se ha suicidado ahorcándose en un calabozo tras ser detenido en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar este sábado en el barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar, cuando el hombre ha asestado dos puñaladas en el costado a la mujer.

La víctima, de origen colombiano, al igual que el supuesto agresor, ha sido trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en reanimación, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y también precisó de asistencia sanitaria, en un primer momento, en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), aunque recibió el alta poco después.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado que el hombre se había autolesionado y posteriormente se ha suicidado en el calabozo del cuartel de la Policía Local de Roquetas de Mar.

Asimismo, han apuntado que no existían denuncias previas, en este caso, por violencia de género.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha condenado este "nuevo intento de asesinato" y ha mostrado su esperanza de que la mujer se recupere tras la agresión sufrida.

También ha censurado este nuevo caso de violencia machista y ha reclamado la eliminación de esta "barbaridad" con la puesta en marcha "de las medidas pactadas para que no se vuelvan a repetir situaciones así".