Un año más, diciembre aparece como el mes solidario por excelencia. Aunque cualquier fecha es ideal para ayudar a los demás, la Navidad suele llegar con una dosis extra de sensibilidad para todos. Y, un año más, las farmacias Apoteca Natura no han dudado en apoyar nuevamente una campaña solidaria dirigida a los más pequeños de la casa.

Tal como ya llevaron a cabo el año pasado, las farmacias Apoteca Natura felicitarán la Navidad a sus clientes mientras llevan a cabo la campaña "Mira lo que hacemos" para apoyar a la Fundación Miaoquehago.

¿Qué es la Fundación Miaoquehago?

MIA O QUE HAGO es una fundación de carácter privado que ayuda a niños con problemas de desarrollo infantil. Su labor principal es apoyar a las familias que tienen algún niño que presentan problemas de desarrollo infantil en sus primeros años de vida.

Con dos años de vida y de ámbito nacional, la Fundación se creó a finales de 2015 en Córdoba por un grupo de padres de niños con ese tipo de problemas con el objetivo de mejorar la calidad de vida presente y futura de sus hijos.

Sus tres pilares básicos son:

  • Canalizar y compartir información entre familias acerca de tratamientos, profesionales y centros de interés para la evolución de los niños,
  • Orientar a las familias en sus relaciones con las instituciones privadas y públicas, en interés de los hijos.
  • Ayudar económicamente a sufragar los gastos, ordinarios y extraordinarios, que sean necesario para mejorar su calidad de vida.

La Fundación quiere informar a los padres no sobre lo que DEBEN sino lo que PUEDEN hacer y poner a su disposición todas las facilidades posibles para que no se sientan solos en la difícil tarea que les queda por delante: los problemas de este perfil de niños son inabarcable en su totalidad.

Todo ello aportando grandes dosis de una actitud positiva y siempre en movimiento. Porque todo suma.

Además, dispone de un Comité Científico formado por profesionales del sector sanitario y educativo con una clara actitud vocacional en su trabajo, orientado a los niños. Tratarán de estar disponibles para estudiar casos más complejos, con el fin de ofrecer su impresión o redirigirlos hacia otros profesionales cuya opinión pueda resultar de utilidad.

¡La magia vuelve a las farmacias Apoteca Natura!

Desde el 5 de diciembre de 2017 y hasta el 6 de enero de 2018, las farmacias de la red Apoteca Natura desearán a todos sus clientes Felices Fiestas y les informarán sobre esta actividad solidaria. El objetivo es hacer una promoción de la Fundación Miaoquehago en todas las farmacias Apoteca Natura, sensibilizar a los consumidores e informarles para facilitar su colaboración.

La acción se desarrollará en todos los establecimientos de la Red que, además, tendrán la información de esta iniciativa en su escaparate con posters y folletos¿Cómo se puede colaborar?

Colaborar con esta campaña es muy fácil y se puede hacer de varias maneras:

  • Preguntar a tu farmacia Apoteca Natura más cercana, que será un "establecimiento amigo" acerca de cómo realizar el donativo, comprar una pulsera solidaria o colaborar.
  • Entrar en la página web www.fundacionmiaoquehago.org y hacer un donativo en la sección "Colabora" o visitar su tienda online donde podrás encontrar la pulsera solidaria y muchas más formas de colaborar.

Además, la red Apoteca Natura difundirá el merchandising de la Fundación así como esta acción a través de su Facebook con una campaña dinámica que viralizará un video realizado ad-hoc junto con la Fundación Miaoquehago.

Y no olvidemos: "La magia está siempre por todas partes; si no eres capaz de verla, quizás necesites gafas€"