Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 58 años como supuesto autor de un delito de violencia de género tras haber intentado ahogar con una manta a su esposa y estrangularla.

El suceso, según informa este martes la Policía, ocurrió el pasado sábado sobre las 2.30 horas cuando unos agentes que patrullaban por la avenida de Blasco Ibáñez escucharon fuertes gritos de una mujer pidiendo auxilio desde el balcón de una vivienda de la citada vía.

Los policías pudieron comprobar que la mujer estaba aferrada a los barrotes del balcón y fueron rápidamente en su ayuda.

Cuando pudieron llegar al rellano de donde procedían los gritos, un hombre les abrió la puerta y los agentes pudieron comprobar que la casa estaba revuelta con objetos rotos por el suelo, además de que se seguían escuchando llamadas de auxilio desde el interior.

Los policías accedieron a la vivienda y allí encontraron a la mujer, quien pudo explicarles que su marido había tratado de ahogarla con una manta y estrangularla, según las mismas fuentes.

Por estos motivos, los agentes procedieron a detener al hombre y a trasladarlo a la Inspección Central de Guardia.