La Guardia Civil ha confirmado que María del Carmen, la mujer de 49 años que anoche falleció en Albox (Almería), ha muerto de forma violenta y desangrada, sin especificar qué tipo de agresión sufrió.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que se ha detenido a M.P., pareja de la fallecida, por un posible caso de violencia machista, y ha recordado que éste fue absuelto en 2016 tras ser denunciado por la misma mujer de malos tratos.

Así lo han indicado las fuentes consultadas, que han confirmado que en la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni ninguna otra medida de protección.

El instituto armado ha precisado que la denuncia contra M.P. fue presentada en el año 2016, y que tuvo una sentencia absolutoria ese mismo año.

Posteriormente no hubo más denuncias, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha indicado que todo parece indicar que es un caso de violencia machista.

Los hechos ocurrieron anoche en la calle del Longo de la localidad almeriense, cuando a las 20:50 horas el 112 de Andalucía recibió un aviso para atender a una mujer de 48 años y nacionalidad española.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de sanitarios, que requirió la presencia de la Guardia Civil, tras lo que se activó el protocolo judicial.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el varón, pareja de la fallecida y de nacionalidad lituana, ha sido detenido por la Guardia Civil, puesto que los primeros indicios indican que podría tratarse de un caso de violencia machista.

El hombre, nacido en 1980 y cuyas iniciales son M.P., según la Guardia Civil avisó al servicio de emergencias 112 de que la mujer no respiraba y los sanitarios, al llegar al domicilio indicado, comprobaron que estaba muerta.

El de Albox es el tercer caso mortal de violencia machista en Andalucía este año y el sexto en España, mientras se sigue investigando el de la mujer encontrada en una cuneta de la A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace una semana.

El Ayuntamiento de Almería ha apuntado a Efe que el próximo lunes se declarará un día de luto oficial en el municipio por la muerte de María del Carmen.