Cinco personas fueron condenadas hoy a multas y penas de cárcel exentas de cumplimiento por su implicación el fin de semana en los altercados ocurridos cuando se manifestaban contra los espectáculos taurinos de la Feria de Nimes (sureste de Francia).

Fuentes judiciales explicaron a Efe que las cinco fueron juzgadas por el procedimiento de comparecencia inmediata en el Tribunal Correccional de Nimes tras haber sido detenidas el sábado junto a la plaza de toros de la ciudad.

La mayor pena fue para una mujer sentenciada a ocho meses exentos de cumplimiento y una multa de 500 euros. La Fiscalía había pedido para ella tres meses de prisión firme.

A los otros cuatro encausados, que no son vecinos de la región, los jueces les prohibieron también la entrada en el departamento de Gard, del que Nimes es la capital.

Su arresto se produjo el sábado por la tarde por los enfrentamientos con agentes de la policía, algunos de los cuales acabaron en el suelo.

Las fuerzas del orden recurrieran a los gases lacrimógenos para hacer retroceder a grupos de antitaurinos que increpaban e insultaban al público que se dirigía a la corrida.