La Guardia Civil del municipio de Roquetas de Mar (Almería) investiga la muerte de A. M., un hombre de 33 años, nacionalidad marroquí y vecino de Vícar (Almería) que, al parecer, se suicidó ayer por la mañana en los calabozos de la Policía Local de Roquetas, donde permanecía detenido desde el pasado sábado.

Fuentes de la Comandancia y de la Subdelegación del Gobierno en Almería señalaron que un policía local halló a las 08.25 horas de ayer lunes el cuerpo de A. M., al que se vio por última vez con vida sobre las 07.00 horas cuando un funcionario le llevó el desayuno a la celda, en la que se encontraba solo.

Al parecer, el arrestado había deshilachado una sábana y la utilizó para ahorcarse, si bien el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y será la autopsia la que revele las causas concretas de la muerte.

Agresión sexual. El fallecido había sido arrestado por la Guardia Civil de Roquetas en la madrugada del pasado sábado como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una mujer en una pedanía roquetera.

Como el puesto de la Benemérita no tiene celdas, el detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Local del municipio almeriense, indicaron las mismas fuentes.

Estaba previsto que hoy pasara a disposición judicial antes de que se cumplieran las 72 horas máximas de arresto permitidas.