Investigación

Detienen en Ibiza a un hombre por estafas a través de internet en Valencia y Alicante

02.07.2008 | 10:12

El arrestado utilizaba un portal de subastas para ofrecer teléfonos móviles a precios asequibles y, una vez recibía el dinero de los compradores, desaparecía sin dar el producto dejando a una serie de personas afectadas en varios puntos de la geografía española.

El detenido, natural de Rumanía, ha sido identificado como I.V.C.S de 22 años y utilizaba el pseudónimo de Mario Denis Pelosin para cometer las estafas en la red. No obstante la investigación sigue abierta para esclarecer todos los hechos.

Las primeras pesquisas se remontan al pasado mes de marzo cuando el Grupo de Fraudes en Internet de la Comisaría General de Policía trabaja en una serie de denuncias realizadas por la venta fraudulenta de móviles ofertados a través de un portal de subastas en Internet.

El precio era suficientemente asequible para el modelo y marca de teléfono que se ofrecía, cantidad que oscilaba entre 395 y 397 euros, y el usuario de Internet que vendía tal producto era conocido como Mario Denis Pelosin.

Una vez efectuados los preceptivos pagos por el teléfono móvil, éste no era entregado a los compradores, por lo que se formularon denuncias a lo largo de todo el territorio nacional. Hasta el momento se han esclarecido estafas cometidas en Madrid, Coruña, Avilés (Asturias), Málaga, Alicante, Getxo (Vizcaya), Valencia, Sevilla, Zaragoza y Palencia.

Tras realizar las gestiones pertinentes, se pudo determinar que Mario Denis Pelosin era un nombre falso utilizado por el arrestado, que fue detenido por agentes de la Comisaría Local de Ibiza por estafa a través de Internet y falsedad documental.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Coruña, los grupos de Policía Judicial de las comisarías de Moncloa-Aravaca (Madrid), Avilés (Asturias) e Ibiza.

Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía informó de la existencia de un foro de perjudicados por la venta de teléfonos móviles realizada por el llamado 'Pelosin'.

Enlaces recomendados: Premios Cine