santiago de compostela

Hallado en una casa el cadáver de una anciana degollada

01.07.2008 | 02:07
Crimen. Edificio donde vivía la víctima, que fue golpeada y degollada por su agresor.
Crimen. Edificio donde vivía la víctima, que fue golpeada y degollada por su agresor.

El cuerpo de la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba medio desnudo. La policía no descarta que el objetivo del agresor fuera el atraco

El cadáver de una anciana de 83 años, Manuela B. B., fue hallado con un fuerte golpe en la cabeza y un corte profundo en el cuello en su domicilio de la localidad coruñesa de Santiago de Compostela, en el que residía sola, según señaló la policía. Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación al respecto en la que no se descarta ninguna hipótesis, aunque se especula con la posibilidad de que el móvil del crimen fuera el robo ya que los vecinos de la zona aseguran que se han cometido varios hurtos últimamente.
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado pasadas las 9.00 horas de ayer, después de que una vecina de la anciana diera la voz de alarma al encontrar huellas de pisadas y sangre por las escaleras del edificio. Se trata de un inmueble de tres plantas en el número 57 de la calle Basquiños, en donde las casas son muy antiguas aunque la zona se encuentra fuera del casco viejo de Santiago. Fuentes sanitarias explicaron que la mujer residía en el primer piso y que cuando acudieron al lugar de los hechos, presentaba un profundo corte en el cuello, lo que provocó que se desangrase.
Al parecer, la víctima fue agredida en su habitación y posteriormente trasladada a la cocina. A primera vista, la puerta de entrada al domicilio no presentaba indicios de que hubiera sido forzada y los vecinos consultados aseguraron que no escucharon nada que los alertase a última hora del domingo.

"Muy confiada". Sus familiares aseguran que se trataba de una mujer "muy confiada" por lo que podría ser que ella misma abriera a sus agresores. Además, la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se investiga si pudo haber sufrido agresión sexual ya que el cadáver apareció medio desnudo.
La policía ha abierto diligencias para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se cometió el crimen. Sobre las 14.00 horas, varios agentes abandonaron el lugar del crimen con dos bolsas negras con pruebas recogidas en el interior de la vivienda.
Fuentes de la investigación aseguraron que al cuerpo de Manuela B. B. también se le practicará un análisis forense para determinar la hora a la que se cometió el asesinato y las agresiones que sufrió la víctima.
La concejal de Seguridad Ciudadana de Santiago, Marta Álvarez-Santullano, admitió que "en una ciudad tranquila" como es la capital gallega este tipo de sucesos tienen una gran repercusión y "no gustan".
Se da la circunstancia de que en las estadísticas sobre Seguridad Ciudadana correspondientes a Santiago en los últimos años no se recogía ninguna muerte violenta.

Enlaces recomendados: Premios Cine