En un comunicado, el instituto armado ha especificado que cuando los agentes del grupo antidroga de la Comandancia de Sevilla se encontraban realizando otro servicio observaron a unas personas sospechosas en una venta junto a la N-IV a la altura de la comarca sevillana de Los Alcores.

Después de pasar la SE-30, los vehículos se dirigieron por la A-49 hasta el desvío de Portugal y llegaron a Lepe, y allí contactaron con otras personas y se dirigieron a la vecina Villablanca, momento en que la furgoneta que perseguían entró en una parcela y salió cargada, por lo que la interceptaron en ese momento y en su registro localizaron 17 fardos de hachís.

En la operación fue arrestado el conductor de la furgoneta, y apoyados por Guardias Civiles de la Comandancia de Huelva y la Policía Local de Lepe, se realizaron las detenciones del resto de los sospechosos.

Los detenidos son los franceses L.A., de 27 años; S.E., de 25; A.F., de 29; N.H, de 35; y C.L., de 35; el portugués L.F.S.C., de 28; y los españoles P.J.B.D., de 32; y J.L.A.O., de 37, ambos vecinos de Villablanca, y el vecino de Algeciras (Cádiz) F.G.H., de 40 años.