Los detenidos, que actuaban de forma coordinada, llevaban a cabo preparados encuentros con hombres de edad avanzada a los que las mujeres, tras abordarles, les quitaban las prendas de vestir contra su voluntad.

A continuación, según ha informado hoy la Guardia Civil, hacían acto de presencia los hombres y solicitaban de la víctima una elevada cantidad de dinero, una de las cuales llegó a realizar dos pagos en metálico de 5.000 y 10.000 euros, a cambio de no hacer públicos los hechos.

Los miembros de este grupo son de nacionalidad rumana y fueron detenidos ayer, por agentes de varias unidades de seguridad ciudadana pertenecientes a la Comandancia de Zaragoza, en las localidades de Boquiñeni, tres de ellos, Pradilla de Ebro y Luceni.

El grupo lo componían dos hombres y dos mujeres, de entre 26 y 22 años, y una menor de 16 años, a los que la Guardia Civil les imputa los delitos de extorsión, abuso sexual y contra la intimidad y amenazas.

Por este caso ha sido imputada penalmente otra mujer, también rumana, que es considerada como autora intelectual de esta trama de extorsión económica, cuyo botín mandaban mediante transferencia a Rumania para evitar su localización y la investigación policial.

La Guardia Civil ha intervenido un teléfono móvil que contiene una grabación de imágenes en las que se evidencia los hechos constitutivos de un presunto delito de abuso sexual sobre una de las víctimas.