Uno de los dos abogados, José Luis Pizarro, ha señalado que han entregado en el juzgado los documentos que demuestran que "El Nene" no es un ciudadano marroquí -como dice Marruecos en su demanda de extradición- sino español.

José Luis Pizarro ha dicho que han entregado un auto del Registro Civil de Ceuta en el que se hace constar que hubo un error en su partida de nacimiento por el que fue considerado español por opción y no de origen, de ahí que pudiera perder su nacionalidad, asunto por el que se ha abierto un expediente.

Los abogados han demostrado que Mohamed Taieb nació de madre española, por lo que en los próximos días van a entregar una partida literal de nacimiento en la que se hace constar su nacionalidad de origen para que la misma quede reflejada en el Registro Civil central, y dar parte a la Audiencia Nacional.

La defensa ha indicado que "El Nene" está comenzando a recibir documentos a nombre de Mohamed Taieb y no a nombre de la identidad con la que se le conocía en Marruecos, lo que entiende como un avance positivo en su caso.

Marruecos basa su petición de extradición en los delitos de evasión y corrupción por la fuga de la prisión de Kenitra el pasado año.

"El Nene" se ha negado a cumplir cualquier tipo de condena en Marruecos tras la lectura de la demanda de extradición y ahora será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que se debe pronunciar, según el abogado.

Los abogados -José Luis Pizarro y Javier Arias- han argumentado que la identificación que ha realizado Marruecos es la de un ciudadano marroquí que se llama Mohamed Azzmani y no "El Nene" cuyo nombre es Mohamed Taieb Ahmed.

"El Nene" fue detenido el 23 de abril por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol España a instancias de Marruecos, tras fugarse de la cárcel.