Narcotráfico

Detienen en Argentina a los máximos responsables de la operación ´Mistral´

05.07.2008 | 15:36

La Policía Nacional ha detenido en Argentina a los dos máximos responsables de la operación 'Mistral', por la cual se incautó un velero esta semana con 1.500 kilos de cocaína a bordo y se arrestó a sus dos tripulantes y a otras cinco personas en Bilbao, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El velero interceptado tenía como destino el País Vasco y, según informaron fuentes policiales, está prevista a partir de las 10.00 horas la llegada de la embarcación al muelle de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), en Vigo, donde está previsto que se desembarque su carga.

La investigación realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional ha permitido la detención en Argentina de los dos máximos responsables de la organización de narcotraficantes, F.S.M.F. y E.M.S, uno de nacionalidad española y el otro de argentina, respectivamente.

Los agentes determinaron que los detenidos habían viajado hasta Argentina a finales de abril con el objeto de mantener contactos con la organización suministradora del estupefaciente y, además, era una medida de seguridad hasta comprobar que el transporte había finalizado con éxito.

Una vez intervenida la cocaína en alta mar, y tras confirmar que ambos encontraban en Argentina se solicitó, por medio de los conductos policiales de coordinación y cooperación internacional, el apoyo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de aquél país.

Como resultado de la colaboración con los investigadores españoles, F.S.M.F. y E.M.S. fueron localizados y detenidos en un hotel de la localidad de Mar de Plata.

Enlaces recomendados: Premios Cine