Inconscientes

Seis jóvenes intoxicados, uno grave, por ingerir éxtasis y alcohol en Madrid

05.07.2008 | 18:15

El Servicio de Urgencias Municipal de Madrid (Samur) ha atendido esta madrugada en el centro de la ciudad a seis jóvenes de entre 25 y 35 años que se encontraban inconscientes, uno de ellos en estado grave, y que presentaban síntomas de haber ingerido éxtasis líquido mezclado con alcohol.

Según han informado hoy a Efe fuentes de Emergencias Madrid, la intervención del Samur se ha producido entre las 5.00 y las 6.00 horas de hoy, cuando han sido atendidas cinco personas en la confluencia de las calles Barceló y Larra, y otra en la Gran Vía.

En todos los casos se trataba de jóvenes que se encontraban en estado inconsciente y que presentaban síntomas de haber ingerido alguna sustancia tóxica, al parecer éxtasis líquido, que habían mezclado con alcohol.

Uno de los jóvenes atendidos en la calle Barceló presentaba además dificultades respiratorias, por lo que los facultativos del Samur procedieron a intubarlo y lo trasladaron al Hospital de La Concepción, donde ha quedado ingresado en estado grave.

Fuentes del Samur han señalado que no se ha podido determinar si los seis intoxicados se conocían entre sí y si habían estado juntos cuando ingirieron la mezcla de sustancias tóxicas y de alcohol.

Enlaces recomendados: Premios Cine