Infracción militar

Suspenden a cinco soldados franceses por herir a 17 personas en una exibición publica en la que emplaron fuego real

05.07.2008 | 13:48

El ministro de Defensa francés, Herve Morin, anunció hoy la suspensión de cinco oficiales del Ejército a propósito del incidente en el que un soldado utilizó fuego real durante una demostración pública de una situación de combate, hiriendo a 17 personas.

El Jefe del Estado Mayor francés, Bruno Cuche, ya había dimitido el pasado martes por el accidente, que ocurrió el domingo en la ciudad de Carcassonne, en el sur de Francia, pero al contrario que éste los oficiales suspendidos eran miembros del regimiento implicado en los hechos.

"Las primeras indicaciones de la investigación son que hubo algunas infracciones graves de las reglas de control de municiones", dijo Morin en un comunicado.

El responsable de Defensa indicó que había suspendido al oficial que organizó la demostración pública del tercer regimiento de paracaidistas, al 'número dos' del anterior, al jefe de mantenimiento y logística de la base y a otros dos oficiales.

Asimismo, agregó que posiblemente se tomarán nuevas medidas disciplinarias y judiciales cuando concluya la investigación.

Enlaces recomendados: Premios Cine