Según han confirmado hoy fuentes de la policía autonómica, aún no se puede determinar cuándo murió la víctima ni tampoco se puede verificar su identidad, aunque la principal hipótesis con la que trabajan es que se trata de la joven turista italiana que desapareció la madrugada del pasado día 1 tras salir de fiesta con un grupo de amigos.

La autopsia que se practicará al cadáver determinará si se trata de la turista italiana y la causa de la muerte.

De momento, lo único que han explicado los Mossos d'Esquadra es que el cuerpo pertenece a una mujer y que presenta cierto grado de descomposición, con lo que podría llevar muerta ya algunos días.

El cadáver ha sido descubierto este mediodía por agentes de la policía autonómica que participaban en el dispositivo de búsqueda de Federica Squarise, de 23 años y originaria de San Giorgio delle Pertiche, en Pádua (Italia).

Durante esta mañana miembros de la Policía Local han peinado los acantilados de Lloret, mientras que los Mossos d'Esquadra buscaban en otras zonas del municipio.

El cuerpo de la joven estaba en el jardín abandonado de Can Saragossa, un antiguo hostal que ahora es sede de los servicios de patrimonio cultural del Ayuntamiento de Lloret.

Los jardines se encuentran actualmente abandonados, a la espera de que se lleve a cabo la reordenación urbanística de la zona conocida como Can Xardó.

Pese a todo, fuentes del Ayuntamiento de Lloret han explicado que esta área suele ser bastante frecuentada, ya que se utiliza como zona de paso entre el centro de la ciudad y algunos barrios, y cerca hay también un solar donde suelen aparcar coches.

De hecho, el lugar donde se ha encontrado el cadáver está a solo diez minutos de la Riera, la zona de ocio nocturno dónde fue vista por última vez Federica Squarise y donde se encuentra también el hotel Flamingo, donde se alojaba con una amiga.

Federica Squarise fue vista por última vez a las 02:30 horas de la madrugada del pasado 1 de julio cuando estaba de fiesta con una amiga y otro grupo de turistas en un bar y decidieron irse por separado.