Secuestro en Centelles

´Pensé que me iban a matar lentamente´

08.07.2008 | 15:32

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas de un mismo clan familiar acusadas de retener por la fuerza durante dos meses en Centelles, Barcelona, a una chica de 19 años, a la que agredieron y supuestamente también violaron, como venganza por haber roto con su novio.

Según ha informado la policía catalana, los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres que al igual que la víctima son de etnia gitana, han pasado a disposición del juzgado de Vic (Barcelona), acusados de los delitos de detención ilegal, lesiones, omisión del deber de socorro, trato degradante, amenazas y coacciones, y en el caso de uno de los arrestados también de agresión sexual.

La joven, de 19 años, fue liberada por los Mossos al atardecer del pasado viernes, tras ser localizada oculta bajo unas mantas en el interior de una antigua caseta de transformadores de luz situada en un campamento gitano ubicado en una zona boscosa cerca del cementerio de Centelles (Osona).

La joven presentaba, según los Mossos, un estado "deplorable", ya que no se podía mover y tenía marcas evidentes de haber sido agredida en reiteradas ocasiones, como lo atestiguaban los moratones que tenía por todo el cuerpo y la cara.

Enlaces recomendados: Premios Cine