Girona

El sospechoso de la muerte de la joven italiana en Lloret llega a la comisaría de Blanes

10.07.2008 | 17:02

El principal sospechoso de la muerte de la joven turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar (Girona) llegó sobre las 14.15 horas a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona), después de que anoche fuera detenido en Tarragona.

Víctor D.S., uruguayo de 28 años, apodado 'el gordo' y que trabajaba como camarero en un bar musical de Lloret, fue arrestado sobre las 21.30 horas por una patrulla de la Policía Local de Tarragona. El joven no ofreció resistencia y confesó los hechos.

Posteriormente fue traspasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que tiene las competencias en seguridad ciudadana en la localidad. Este mediodía, sobre las 12.30 horas, el detenido salió de la comisaría del CNP en un vehículo de los Mossos hasta Blanes, a unos 175 kilómetros de distancia.

La detención se produjo después que un ciudadano se dirigiera a la comisaría de la Policía Local de Tarragona, próxima al lugar de la detención, para informar que había reconocido al sospechoso y que se encontraba en el interior de un restaurante árabe de la calle Pere Martell de la ciudad.

Al llegar los agentes, un grupo de personas les informó de que el individuo se había marchado en dirección al barrio del Serrallo. La Policía Local inició entonces una batida policial por la zona y localizaron el sospechoso en el cruce entre las calles Pere Martell y Eivissa.

Los Mossos habían distribuido fotografías del sospechoso a otros cuerpos policiales, lo que favoreció su detención.

Tras ser llevado para un reconocimiento médico al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, quedó bajo custodia del CNP.

Enlaces recomendados: Premios Cine