drogas

Siete detenidos e incautadas más de dos toneladas de hachís en Huelva

12.07.2008 | 12:11

La Guardia Civil de Huelva se ha incautado de más de dos toneladas de hachís y ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en una operación desarrollada en los viveros frente al puerto de El Terrón, término municipal de Cartaya (Huelva).

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son: J.M.M.C., de 22 años; J.A.O.C., de 22 años; M.J.F.C., de 21 años; A.M.M., de 21 años; E.M.C., de 20 años; L.Z.P., de 23 años, y S.R.N., de 19 años, todos vecinos de Cartaya, y seis de ellos han ingresado en prisión.

El operativo se inició tras activarse los sensores de alarma del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, durante la noche del 8 al 9 de julio, que indicaba que en los viveros ubicados en la zona del puerto de El Terrón se estaba descargando droga.

Tras la detección se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Ayamonte, que interceptaron un vehículo tipo camión-furgoneta que circulaba por un camino próximo, procedente del puerto, ocupado únicamente por su conductor.

Sin embargo, en la zona del alijo no había ninguna persona al haberse dado a la fuga todos los participantes y tampoco estaba allí la embarcación utilizada.

Los agentes aprehendieron en el interior del camión-furgoneta 74 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 2.220 kilos, y fue detenido el conductor.

Un día después los agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis personas más por su participación en el delito.

Los detenidos y las sustancias estupefacientes intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Ayamonte (Huelva).

noticias de La Opini&oacuten de M&aacutelagaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga