Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada (León) detuvieron ayer de madrugada a una mujer de 26 años que mató a su padre a puñaladas. La joven pasó ayer a disposición judicial.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno la presunta autora de los hechos, que presenta una discapacidad del 65 por ciento, fue puesta a disposición judicial tras someterse al oportuno examen psiquiátrico.

Los hechos, según relataron las mismas fuentes, se produjeron alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del sábado cuando la joven, E.V.G., de 26 años, asestó varias puñaladas con cuchillos de cocina a su padre, H.V.G, de 57 años, cuando todos los miembros de la familia dormían en su domicilio, ubicado en el barrio de Flores del Sil.

Según las primeras investigaciones, la joven, que tiene alteradas sus facultades mentales, se levantó al parecer en medio de la noche y cogió varios cuchillos domésticos.

Se dirigió al dormitorio de su padre, que estaba durmiendo, y sin mediar discusión ninguna le asestó varias puñaladas que le provocaron la muerte en el hospital de El Bierzo, al que fue trasladado por el Servicio de Emergencias 112.

La madre de la agresora, que se encontraba en otra estancia de la vivienda y se despertó al oír los gritos, fue quien alertó de lo sucedido a la Policía Local, que se desplazó al lugar de los hechos. Allí, varios agentes arrestaron a la presunta parricida y la condujeron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada junto a los cuchillos supuestamente utilizados en la agresión.

El funeral por H.V.G. tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad de Villadepalos, de donde era natural.