Tras una descarga eléctrica

Muere un chico de 14 años al caerse de una torre de alta tensión en Sestao

13.07.2008 | 15:28

Un chico de 14 años ha muerto al caerse de una torre de alta tensión, al parecer por sufrir una descarga eléctrica, cuando se encontraba con un grupo de amigos en un descampado urbano del municipio de Sestao (Vizcaya), ha informado la Ertzaintza, que investiga este suceso.

El accidente ocurrió en el barrio de Marconzaga, en la zona de aparcamientos conocida como Las Canteras, a última hora de la tarde de ayer cuando algunos jóvenes del grupo, todos ellos vecinos de Sestao, decidieron subirse a una torreta de alta tensión, ha relatado a EFE el alcalde de la localidad, José Luis Marcos Merino.

En ese momento, el fallecido se subió también para advertirles de que la situación era peligrosa y, al parecer, recibió una descarga que le tiró de la torre o, simplemente, se cayó. La autopsia aclarará esta circunstancia, ha destacado el alcalde.

Marcos Merino ha lamentado la muerte de este chico "formal, serio y responsable", y ha resaltado la tragedia que supone el suceso para esta familia, agravada por el hecho de que se trata de un hijo único.

El ayuntamiento, según ha añadido, abrirá una investigación para averiguar en qué condiciones estaba la torre y si se ha producido alguna irregularidad.

Enlaces recomendados: Premios Cine