La investigación comenzó a finales de 2007 y tuvo como resultado la detención de cuatro personas en junio y tres en julio, de los que uno ingresó en prisión.

Las víctimas de estos delitos eran propietarios o empleados de empresas o establecimientos que tenían como característica común que portaban la recaudación del local.

Tras recabar información sobre los movimientos de las víctimas, a las que sometían a vigilancia durante cierto tiempo, los detenidos ejecutaban el asalto cuanto entraba en su domicilio, en el garaje o en el establecimiento en el que trabajaba.

Los asaltantes se cubrían con pasamontañas para amenazar y golpear a la víctima con el fin de apoderarse del dinero y los efectos de valor.

Los detenidos han sido identificados como Miguel R.R., de 24 años y sevillano; Alex Manuel T.R., de 38 y nacido en Cuba; Clemente N.E., de 29 y natural de Arrecife, y Lliana Vanesa O.M., de Colombia.

Asimismo, fueron detenidos Samuel C., que ingresó en prisión y a quien además se le imputa un asesinato en grado de tentativa, Zeus Enrique G.D. y Jonathan Jesús A.U.