Estas detenciones, informa hoy en un comunicado la Policía Nacional,forman parte de los programas que se han puesto en marcha para luchar contra la inmigración ilegal.

En este caso, las investigaciones se iniciaron tras la llegada de estas dos embarcaciones a la isla los días 18 y 19 de junio de este año y determinaron que eran tres los presuntos patrones de la primera embarcación y seis los responsables del segundo cayuco.

Una vez detenidos los presuntos responsables fueron puestos a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión.

La nota policial indica que se ha podido determinar que las dos embarcaciones que llegaron a la costa tinerfeña partieron de Nouadhibou (Mauritania), el viernes 13 y el sábado 14 de junio de 2008.

Los inmigrantes fueron trasladados en grupos reducidos a bordo de pequeñas embarcaciones a un cayuco más grande que los esperaba en alta mar.

Estas nuevas detenciones se suman así a los 85 que han ingresado en prisión en los cinco últimos meses, por lo que son ya 94 los patrones que se encuentran por orden judicial en prisión.